¿Por qué?

¿Por qué este blog?

Hace poco recibí la visita de mi amigo y compañero de aventuras asiáticas Jaume. Juntos leímos el blog que escribí con mi queridísima Marga durante nuestra estancia estudiantil en Corea (http://10000kmtokorea.blogspot.com/). Quizás si no hubiera sido por esos posts, muchas vivencias se habrían borrado de nuestra memoria. Por este motivo, me embarco en un nuevo blog, que relate y tatúe al menos digitalmente lo que estoy viviendo actualmente por China. También, intentaré reunir consejos por si alguien que lee mis líneas pasa por China algún día...

Quizá parezca absurdo ponerse a escribir hoy en día, y no dedicarme a hacer vlogs (sí, con "V" de vídeo) y gaitas del estilo. Pero bueno, como mi intención no es ser youtuber ni vengo a lucir mis outfits, escribo, que además hace reflexionar a uno. 

Esta es la única pretensión. 

¿Por qué el nombre?

Dándole vueltas un poco al nombre y el objetivo del blog, tuve varias ocurrencias; algunas originales y otras no tanto. De entre las opciones, ganó Bacalao Laqueao. Es un nombre que intenta aunar un plato típico de China y Euskadi, así que sí, como era lógico, nace de la unión de Bacalao al pil pil (o vizcaína) y Pato Laqueado.

¿Por qué a China?

Creo que todos o al menos la mayoría de personas tiene un bucket list (lista de deseos, cosas que hacer en la vida). Uno de mis sueños era vivir en China, ¿por qué? No sé, nos ha salido rarita la niña... Fuera bromas, me parece un país y una cultura interesantísima, tanto que hace ya unos añitos me puse a estudiar chino con mi amiga Bea y de hecho, juntas nos fuimos 21 días a recorrer una pequeña parte del gigante asiático. Al descubrirlo, mis ganas de vivir ahí se acrecentaron. Y así ha sido, y aquí estoy, viviendo en Shanghai.


Comments