Qué hacer en Shanghai

Para romper un poco el hielo, comenzaré con un post con los planes más guays de Shanghai. A ver si así consigo que mis amiguis vengan de visita algún día...

Junto con Pekín, Shanghai suele ser el combo para un viaje de menos de 10 días a China. Y aunque es principalmente conocido por sus rascacielos, tiene bastantes lugares interesantes que merece la pena visitar. Raro sería si no los tuviera, teniendo en cuenta que es tan grande como todo el País Vasco. 



Deja un incienso en Jing´An Temple

Es un templo budista situado en el distrito que lleva su nombre. Es curioso, porque no lo pisé hasta llevar 3 meses en Shanghai y fue un gran descubrimiento la verdad. Es de madera y contrasta bastante con las vistas exteriores de ciudad avanzada y aglomerada. 


Ve de compras por East Nanjing Road

Es la calle comercial de Shanghai por excelencia. Recomiendo recorrerla durante la noche, cuando todos los comercios encienden sus carteles luminosos y de ahí llegar al río. 

Da un paseo por el bund 

Bund es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de la ciudad de Shanghái, en la República Popular China. Se trata de una zona de edificios situados a orillas del río Huangpu, justo enfrente del barrio de Pudong. La zona del Bund se inicia en el puente Baidu y se prolonga por 1,5 kilómetros. 
En esta zona están situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la zona del Bund fue uno de los mayores centros financieros de Asia. 

Disfruta del aterdecer desde Lujiazui

Lujiazui es justamente el lado opuesto del río Huangpu. Desde aquí la perspectiva cambia por completo y te transportará a una ciudad europea con edificios clásicos. Además, estará bastante más transitable que el paseo del Bund, normalmente abarrotado de turistas. Una vez en Lujiazui se puede ascender a la Pearl Tower o a la Shanghai Tower que cuenta con el mirador más alto del m

Cotillea el mercado de los solteros en People´s Square

Sí, tal cual lo lees: mercado de solteros. Ya que este tema es digno de un post, dejémoslo en que cada fin de semana, decenas de padres se reúnen en el parque de People´s Square con la esperanza de encontrar novi@ para su hij@. Parece ser que antes salían con cartones o carteles, ahora el método más sofisticado; la descripción está pegada en el paraguas que colocan en el suelo, así que oye, sencillo y para toda la familia!

Visita el mítico Yuyuan Garden 

Es otra de las atracciones turísticas principales de Shanghai. Destaca el estanque a su entrada, con el puente en zigzag. Lo rodea un prtencioso centro comercial con muchas tiendas de antigüedades y de recuerdos que desenbocan en Central Fangbang Rd.

Come en los puestos callejeros de Tianzifang

Tianzifang es una antigua zona residencial ubicada en el área de la Concesión Francesa, que se ha convertido en un enclave conocido por sus pequeñas tiendas de artesanía, galerías de arte, cafeterías y restaurantes. Lo que más me llamó la atención fueron los churros y estos baozis con formas de animalillos. 

Tómate una cerveza en una terraza de Xintiandi

El ambicioso complejo comercial, cultural y de ocio de Xintiandi, se ha convertido en el conjunto más selecto de restaurantes, bares y tiendas de diseño de la ciudad. El centro del complejo, consiste en bloques de la tradicionales casas shikumen (reconstruidas en gran parte), levantadas a principios de la década de 1900 y ronovadas con elegante toque moderno. Aviso a navegantes, es caro pero merece la pena aunque sea dar una vuelta por ahí. 

Visita las obras de arte del Distrito de arte M50

Conviene reservarse una mañana o una tarde para visitar este complejo de edificios industriales agazapados a orillas del Suzhou Creek en el norte de la ciudad. Se puede curiosear por su laberinto de galerías hipsters y tomarse un latte a precio hipster, también. 

Haz un picnic en Century Park

La verdad es que dicho rápido, suena a Central Park ¿Casualidad o copiada china?. En cualquier caso, este maravilloso parque se encuentra en la zona de Pudong. Tiene un lago, jardines, árboles (sí, aquí es bastante especial, tristemente...) y una hierba muy apetecible para una siestecilla. Por eso, recomiendo coger una toalla e ir a pasar la tarde a Century. 


Y por último...

Hazte un traje / vestido en el Fabric Market de Lujiabang road

Es un centro comercial de varias plantas, cada una especializada en un tipo de prenda. Hay una planta de Qibaos (traje tradicional chino abotonado de arriba a abajo), otra de vestidos de fiesta, otra de trajes para hombre, para mujer, telas varias (si vas a por telas, paciencia, te encontrarás cada horterada...). Un traje de hombre a medida te lo hacen en 2/3 días, por unos 1500 yuanes. 

En este tipo de mercados tu maña con el regateo determinará el precio. Si te va el rollito, puedes ir también al "fake market" o mercado de falsificaciones que se encuentra en la parada de metro Shanghai Science & Technology Museum. Aunque no se puede comparar con el Silk Market de Pekín, este no está mal para comprar bolsos, mochilas, maletas, calzado... lo bueno es que está dentro de la propia estación de metro y los vendedores no son muy insistentes. 

¡A disfrutar pues de esta maravillosa ciudad!

Comments